17 jul 2011

Tierra mía

Tierra,
Tierra divina,
tierra sagrada
donde yo nací.

Tierra
que me dio el aire
y miles de recuerdos
que hoy danzan
en minues perfectos
frente de mí.

Tierra,
que inyectó sentimientos
que hoy me prohiben
tener otro amor.

Que sopló en mis ojos
paisajes sublimes
que recuerdo hoy
mientras camino
por lares extraños
todavía
tal como me sucedieron
en perfecto color.

Tierra y arcilla
que impregnaron mis huesos
con láminas de acero
para poder alzarme
todos los días
y rebuscar
esa esencia
que gota a gota
me conformó a mi.

Tierra,
tierra lejana
tierra tan mía,
tengo la esperanza
de reposar en ella
al final de mis días.

Pero...
mejor hacerlo en el mar
que me dará caricias plenas
y dormiré sobre él
miles de sueños
en las olas chilenas
sabiendo
que estoy en mi patria
y no en tierra ajena.

Tierra,
tierra mía,
en tanto hoy,
lejos de tí,
agonizo
mientras
me muero de pena
(Angélica Mora)

No hay comentarios: